¿Es mejor ArchiCAD o Revit?

Publicado por Vicky Viadas en

¿Es mejor ArchiCAD o Revit?

Tuvimos la suerte de conocer ArchiCAD en su version número uno y conservamos la caja con mucho cariño. En aquellos días cualquier persona podía permitirse su adquisisción. No tenian los precios tan elevados que ahora presentan todos estos softwares.

Adquirimos ArchiCAD por que modelar un proyecto arquitectonico en AutoCAD era algo salvaje y ArchiCAD lo porporcionaba todo. 

De ArchiCAD exportabamos a 3D Studio MAX, y ya podiamos contar con el render adecuado al proposito.

Días felices aquellos.

Revit irrumpio al mercado un par de decadas despues, impulsado por Autodesk. En sus primeras versiones queria parecerse a ArchiCAD y hasta podiamos creerlo similar.

En pocos años se fueron incorporando una serie de desarrollos logrados por terceros y ahora muestra caracteristicas de análisis y diseño realmente avanzadas. Lo que ahora constituye el famoso BIM.

BIM se ha vuelto muchas cosas, pero sin extendernos; es la información del proyecto, desde los volumenes de obra y los costos, al consumo electrico y todo esto lo puede analizar Revit en sus diferentes modulos y los que proximamente ya se estan integrando.

¿Es mejor Revit que ArchiCAD? Si hablamos de BIM, dire con nostalgía que sí. Revit es mucho más poderoso.

Para las versiones 2018, planeamos 12 cursos de Revit BIM, desde las partes básicas para quien jamas ha dibujado en una computadora, a los modulos de análisis y diseño estructural (si revit ya tiene modulos de análisis estructural) diseño de paisajes y manejo de terracerías además del manejo de las intalaciones.

Incluso ya tenemos un curso de Revit HVAC especilizado en refrigeración y aire acondicionado.

No creemos que Revit sustituya a AutoCAD, pero en materia de construcción pudiera ser que pronto Revit sea el único programa que usted necesita dominar, en quizá una veintena de cursos en video.