Ejemplos de la nueva Normatividad de la CDMX 2017 para reparación de estructuras

Publicado por Editorial Viadas en

Ejemplos de la nueva Normatividad de la CDMX 2017 para reparación de estructuras

https://www.editorialviadastienda.com/products/autodesk-robot-2018-reparacion-de-estructuras


El gobierno de la Ciudad de México ha publicado la normatividad para la reparación de estructuras dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Conozca la forma practica de aplicar estas normas con Autodesk Robot® en este curso en video donde por medio de ejercicios prácticos veremos una por una las normas y las formas de aplicarlas para el análisis de estructuras dañadas, la emisión de dictámenes de seguridad y la construcción de proyectos de rehabilitación.

  • Planteamiento de la estructura original en Revit Structure.
  • Importación del modelo a Autodesk Robot.
  • Análisis dinámico modal de la estructura conforme a las nuevas normas técnicas publicadas el 15 de diciembre de 2017.
  • Uso del programa SASID para la obtención de espectros de aceleraciones.
  • Registro detallado de elementos estructurales dañados en el modelo.
  • Análisis dinámico de las deformaciones de la estructura conforme a la normatividad del 15 de diciembre de 2017 para dictaminar su seguridad.
  •  Elaboración del proyecto de rehabilitación.
  • Revisión de la estructura rehabilitada conforme la normatividad del cuatro diciembre de 2017.
  •  Revisión de la capacidad de los elementos estructurales rehabilitados conforme al código ACI 562 y 318.

Autodesk Robot Structural Analysis Professional es la interface de análisis estructural más amigable y accesible del mundo y nuestro método pedagógico de aprendizaje con 16 años de experiencia lo llevara de la mano por el mundo de las estructuras ya sea que usted se acerca por primera vez o sea un consumado Director Responsable de Obra.

Ejemplos de la nueva Normatividad de la CDMX 2017 para reparación de estructuras.


Este curso es complemento de nuestros cursos sobre Autodesk Robot SAP, Básico, Intermedio Cimentaciones y Avanzado diseño Sismo Resistente, actualizados a la normatividad publicada el 15 de diciembre de 2017, por el Gobierno de la Ciudad de México.
Ejemplos de la nueva Normatividad de la CDMX 2017 para reparación de estructuras.
NUEVO REGLAMENTO DE CONSTRUCCION CDMX 2017; EJEMPLOS PRACTICOS

El equipo técnico de Editorial Viadas preocupado por dar a conocer la nueva normatividad de la Ciudad de México de una manera clara y objetiva a sus amigos lectores, publica este paquete de cursos en video.

Y que mejor que nuestra aplicación favorita, Autodesk Robot Structural Analysis Professional para montar ejemplos y resolverlos conforme al nuevo de reglamento de construcciones de la Ciudad de México.

La nueva Norma Técnica Complementaria para la Revisión de la Seguridad Estructural de las Edificaciones (NTC-RSEE), publicada el 15 de diciembre de 2017, tiene más de setecientas paginas de reglamentos y fórmulas matemáticas.

Ejemplos de la nueva Normatividad de la CDMX 2017 para reparación de estructuras

Nosotros hemos tomado las más importantes para su trabajo y las hemos desarrollado en ejemplos de análisis en Autodesk Robot SAP, en un curso desde cero, para aquellos de nuestros amigos, arquitectos o ingenieros que su especialidad no son las estructuras o incluso no se han metido al calculo desde sus días en la escuela.

De esta forma nuestro curso básico le refrescara de una manera clara y amigable, todo lo que aprendió sobre diseño de columnas, vigas y losas. Desde el planteamiento de cargas, hasta el diseño del acero de refuerzo.

El segundo curso ahonda sobre edificios medianos, cimentaciones aisladas, continuas y de superficie. El diseño del acero de refuerzo y el análisis bajo el código ACI. En el tercero entramos fuerte al reglamento. Planteamos edificios, aplicamos cargas y combinaciones, ejecutamos análisis estáticos y dinámicos.

Entramos a las gráficas de espectros de aceleraciones, que ahora permiten, especificar la dirección, calle y numero del predio donde va a construir. Revisamos las estructuras bajo análisis modales y sometemos nuestro edifico a los parámetros de deformaciones marcados por los nuevos parámetros del reglamento.

Ahí es donde Robot da su mejor característica. Podrá probar y adecuar su estructura para lograr el mejor factor de comportamiento sísmico “Q”. Finalmente revisamos la estructura bajo los parámetros del código ACI, como primera alternativa para revisar la seguridad del edificio.