Conozca como usar BIM para mejorar sus obras

Publicado por Editorial Viadas en

La tecnología BIM es la nueva tendencia en la industria de la construcción y es por eso que las empresas del sector van adaptando sus propuestas en línea a este sistema versátil, colaborativo y de fácil gestión.

Actualmente en muchas oportunidades a lo largo de un proyecto de obra suelen suscitarse dificultades; como deficiencias en la gestión de la información, demoras en su digitalización y posteriores complicaciones en la coordinación de tareas entre el equipo de colaboradores.

Uno de los más utilizados a escala global y que empieza a ganar fuerza en la región es el sistema BIM (Building Information Modeling). El cuál es una forma efectiva de generar y gestionar la información del proyecto durante todo su ciclo de vida, dada la cantidad de recursos que se emplean en la construcción, una pequeña mejora en los procesos tiene un gran impacto en el uso de los recursos.

Revit 2020 Esencial BIM

Dé click en la imagen para mayor información.

Revit Suite BIM 2020

Dé click en la imagen para mayor información.

En este sentido, BIM representa una oportunidad de mejora significativa en lo que refiere a optimizar los costos, reducir los plazos de entrega y un mayor control de la eficiencia energética de los materiales con los que se puede construir.

Sebastián Orrego director de La Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción, con respecto a los beneficios de diseñar con este sistema destaca que, “BIM es construir antes de construir, con lo cual te permite obtener un conocimiento profundo de aquello que hay que construir Tradicionalmente, muchas decisiones se toman a pie de obra, con un costo en dinero, tiempo y tensiones que usualmente evitamos calcular. BIM permite hacer más eficiente todo el proceso de análisis, proyecto, construcción y, claro, mantenimiento y operación de la obra en curso”.