AutoCAD Electrical, sistemas industriales de control y poder.

Publicado por Vicky Viadas en

El trabajo de implementación de sistemas de automatización pasa por la fase de la creación de diagramas de escalera.

En cada ocasión que debemos crear una nueva línea de montaje, implementar un sistema automático, dotado de sensores y actuadores, debemos crear diagramas  de operación que demanda largas horas de dibujo y consulta de catálogos sobre equipos de arrancadores, leds,  motores y un largo etc. que involucra los extensos catalogos de fabricantes de equipo eléctrico.

Autodesk Elelctrical proporciona plantillas inteligentes, donde el diagrama ya esta hecho y nuestro trabajo consiste en llamar equipos, motores o actuadores de catálogos en línea para introducir la simbología adecuada y precisa de empresas como simens, schnaider electric, general elelctric y en realidad todas las empresas fabricantes de motores e implemntos elelctricos cuyo su catálogo esta ya disponible en formato de AutoCAD.

La enorme ventaja de utilizar AutoCAD Elelctrical es que los diagramas son verificados por el sistema en busca de errores de conexion, capacidad o alimentacion de poder.

Un trabajo realmente asaroso y repetitivo se convierte en una operacion clara, donde los errores son localizados rapidamente y podemos entregar un diagrama pulido con toda la memoria de calculo y reportes correspondiente.

Editorial Viadas pública AutoCAD Electrical 2018 para diagramas de control y poder.